Hola, Soy Gon. 

Gonzalo Barrio consultor emprendedores digitales experto en neoficios

QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA MARCA SoyGon


¿Te gustaría tener más tiempo? ¿Dejar de dedicar más de 12 horas diarias a tu proyecto mientras ves que tus ingresos NO ascienden o tu idea de negocio NO despega?

¿Quieres saber si vas por buen camino para que tu negocio funcione y te genere grandes beneficios? 

Hola, soy Gonzalo Barrio y dedico mis energías a la Consultoría Estratégica para emprendedores como tú.

Sé que puedes ganar más trabajando menos, simplemente gestionando mejor tus tareas, focalizando tus esfuerzos y eliminando acciones innecesarias que no influyen en tus resultados finales, y sólo te roban tiempo y energía.

Mi objetivo es ayudarte a reducir tu jornada laboral a la mitad sin perder beneficios. Darte tiempo para que vivas la vida que quieres.

Gonzalo Barrio - Soygon

He aprendido mucho aplicando mi MBA a varias de mis empresas en 5 sectores distintos. Pero he aprendido más trabajando con emprendedores como tú y empapándome de cientos de casos reales para poder ayudarte mejor.

Todo el conocimiento y experiencia de los que te hablo están aquí:

CONTRÁTAME COMO CONSULTOR PARA TU NEGOCIO


Ofrezco servicios de consultoría estratégica a emprendedores que creen en su idea, pero tienen un problema: su negocio se ha convertido en su mayor roba-tiempo y su peor saboteador, hasta el punto de no tener ni un minuto para desconectar sin remordimientos.

Si valoras tu tiempo, si crees en tu negocio y sabes que puedes optimizar tu estrategia para convertirlo en un aliado, puedo ayudarte. 

  • Soy consultor, no adivino (todavía). Para darte los mejores consejos, poder avanzar y llevar tu proyecto a otro nivel, necesitaré compromiso, reuniones y que completes tareas. En resumen, necesitaré que trabajes
  • Es importante que tengas la mente abierta a cambios en los procesos de gestión de tu negocio y rutinas de trabajo. Tienes que estar dispuesto a salir de tu zona de confort y realizar tareas "incómodas". Yo te doy las claves. Tú debes ser valiente y aplicarlas.
  • Sólo acepto clientes que realmente crean en su negocio. Ilusióname con tu idea.
  • Mi tiempo también es valioso. No soluciono problemas de un día para otro. Es posible que haya lista de espera de 2 a 3 semanas para trabajar conmigo.

Algunos de mis clientes...

CÓMO HE ACABADO AQUÍ


En junio de 2010 terminé mi Master Universitario, en Biología, Cc. del Mar y Ambientales. Era un Instructor de Buceo, Licenciado en CC. del Mar dispuesto a montar mi propio Centro de Buceo, y así ocurrió. 

Eso me supuso hacer cosas que asustarían a cualquiera: una inversión inicial fuerte en infraestructura, préstamos por valor de 70.000 €, lidiar con procesos kafkianos y papeleo en la administración... y sobre todo alejarme de la vida típica de un chico de mi edad. 

Francamente, renuncié a muchas cosas.


En un momento dado, me di cuenta de que estaba trabajando 16 horas al día para mantener mi empresa a flote. Había llegado un punto en el que mi vida estaba 100% dedicada al trabajo. 


Mi día consistía en levantarme a las 6 am. Conducir 40 minutos hasta el puesto de trabajo en una población cercana a la mía, pasar un día entero de buceo, atención al cliente, venta y gestión de personal... y a las 11 de la noche la maldita contabilidad. Facturas hasta la 1 am y vuelta a casa.

Al día siguiente lo mismo, y al siguiente... y al siguiente. Así de lunes a domingo.

Me paré a analizar, y vi lo siguiente:

1. Cada vez tenía menos tiempo para mí, hasta llegar a 0.

2. A pesar de invertir más tiempo, mi negocio no escalaba, no evolucionaba y NO me daba más beneficios. De hecho, llegué a acumular 32.000 € en pérdidas los dos primeros años.

¿Qué estaba haciendo mal?  

Por aquel entonces no tenía ni idea. 

Emprendí una formación rigurosa para averiguarlo, hice un MBA (para el que gasté TODOS los ahorros de mi vida), pasé por numerosas formaciones y leí (leo) cientos de libros relacionados con el tema. Todo lo que descubrí cambió para siempre mi manera de ver los negocios. 

Nunca más volví a trabajar 16 horas al día.

Mis ingresos se multiplicaron (así como los beneficios). Encaucé esfuerzos y optimicé al 100% mis negocios para disfrutar de una jornada laboral reducida. 

En resumen: aumentó mi calidad de vida y mis negocios despegaron.

Además sabía que, lejos de estar solo, muchos emprendedores pasaban por etapas similares. Fue casi un deber moral crear este proyecto para transmitir todos los conocimientos adquiridos a base de años perdiendo dinero, energía y tiempo. Estoy tremendamente orgulloso de mi labor.

Gonzalo me ha hecho ver con más claridad hacia donde dirigirme y tener claros los pasos a seguir. Veo muy importante su asesoramiento para tener una opinión empresarial del negocio desde fuera. Me ayuda a optimizar los recursos, como el tiempo, donde invertirlos y en donde no tanto.

Con mi negocio funcionando he sido capaz de elaborar un plan de negocio con su guía y ahora trabajo con más seguridad y dinamismo, soy más organizado y efectivo y esto se refleja en mi marca. Estoy trabajando con Gonzalo en definir acciones de marketing y seguir optimizando los productos para dar mejor servicio. Ahora se que estos pasos son imprescindibles para llevar a cabo una idea de negocio.

Animo a confiar en los servicios de SoyGon a las startups para dar forma a la idea de negocio y a empresas asentadas para mejorar la rentabilidad. Con las consultorías tocarán todos los campos que van a surgir a lo largo del desarrollo de la actividad. Mejor conocer todo lo necesario antes de empezar, para no tener contratiempos. Todo el tiempo invertido previamente hará que una vez que empieces con la actividad solo te tengas que preocupar de llevar a cabo lo definido previamente, sin contratiempos, ni incertidumbre.

Jorge Comi | Fotógrafo

Jorge Comi testimonio para SoyGon, consultoría estratégica para emprendedores

Con Gonzalo he comprobado que si crees en un proyecto y le aportas la máxima energía, con toda probabilidad será un éxito. En lo personal, he ganado un amigo, una persona de confianza con la que puedo contar. Y en lo profesional, un partner tenaz que hará todo lo posible por lograr satisfacer los requerimientos del cliente. Gonzalo es capaz de ayudarme diseñando estrategias y aportando su visión en estrategias de negocio completas.

Recomendaría sus servicios, a freelances y emprendedores que necesitan que alguien les ayude a organizar las ideas que tienen para su negocio, por su firme voluntad de lograr los objetivos, su tenacidad y por lo majo que es.

Raúl Carrión | Web Developer 

Raúl Carrión, testimonio para SoyGon

"VALE... PERO AHORA CUÉNTAME ALGO MÁS PERSONAL"


De dónde vengo

Emprendo desde que tenía 8 años. ¿En serio? Pues... la verdad es que sí. He sido un poco como Homer Simpson (quitando lo de astronauta), vendedor en Decathlon, monitor de ventas, técnico de laboratorio de fotografía, vendedor en Mediamarkt, Director de Marketing en una empresa de importación, instructor de buceo, organizador de viajes y community manager freelance y gestor de Facebook Ads para empresas on y offline. He montado negocios grandes y pequeños, ¡he vendido lo impensable!


Cómo soy

No te voy a describir al detalle todo lo que he hecho. Dejaré que te hagas una idea de quién soy con 7 curiosidades que sólo algunos saben sobre mí.

  • check
    Mis primeros ingresos como emprendedor fueron con 12 años. Montaba los vídeos VHS de los viajes de estudios y vendía artículos por iBazar (más tarde ebay), donde ganaba hasta 20.000 pesetas por transacción. Algo nada desdeñable para un niño de esa edad.
Gonzalo Barrio en su safari de buceo por Maldivas
  • check
    He sido portavoz del Foro Internacional de Estudiantes en la Tribuna del Agua Expo Zaragoza 2008 ante miembros de la UNESCO y representantes de tropecientos países. Nunca se me ha dado mal hablar en público o ante grandes audiencias. Supongo que las lecturas de niño en la parroquia algo ayudaron 😉
  • check
    Me encanta la música. Durante 3 años fui a clases de batería, aunque sólo he actuado en 2 conciertos y siempre interpretando canciones de los Beatles. Mi cantante favorito siempre ha sido Miguel Rios. En un futuro lejano me veo tocando el saxo por diversión.
  • check
    De niño jugué al baloncesto mas de 7 años, porque era más alto que los demás. Cuando me cansé de madrugar también los domingos para ir a los partidos me pasé al tenis y al esquí en invierno, hasta que desgasté mis rodillas. Ahora sólo buceo.
  • check
    Soy instructor de buceo desde 2007.  Ya llevo más de media vida buceando y he formado personalmente a medio millar de alumnos. Con 25 años emprendí con mi propio centro de buceo , el cual he dirigido durante 8 años. He buceado con tiburones, he bajado a los fondos de Maldivas, Mar Rojo y Galápagos, he sobrevivido a grandes corrientes y he explorado increíbles barcos hundidos.
  • check
    Soy un apasionado del mar. Acompañando a mi padre desde niño he navegado a vela, buceado en apnea y practicado pesca submarina, hasta acabar iniciándonos juntos en el buceo con botella cuando tenia 16 años. He fundado plataformas y organizaciones de protección del medio marino como Salvemos Tabarca (con WWF y Oceana) o Cousteau Divers. (con uno de los hijos de "le Comandant").
  • check
    Si un proyecto me apasiona, comer y dormir... se convierten en interrupciones prescindibles. Lo doy todo y el tiempo se vuelve relativo. Así ha sido con todas la empresas que he emprendido. Además de mi centro de buceo, he fundado dos sociedades más, una de importación (la ya desaparecida Dive Tech Europe) y otra de fabricación y distribución de artículos de moda (la marca de los frechie lovers Xidere Co, vendida a Carlos Bravo de Marketing de Guerrilla y Quondos en 2016)

Quiero enseñarte todo lo que he aprendido para encauzar un negocio hacia el éxito.

Llegó el momento de llevar tu negocio un paso más cerca de donde quieres. Te enviaré GRATIS un e-workbook de 100 páginas, con todos los pasos y materiales de apoyo para definir la estrategia perfecta de tu negocio.