Tabla de Contenidos
- 1 Mi Encuentro Lanza 2018 #ENNLanza2018 de la Escuela de Nuevos Negocios
- 1.1 ¿Por qué decidí asistir al Encuentro LANZA 2018, organizado por Miquel Baixas y su equipo de la Escuela de Nuevos Negocios?
- 1.2 ¿Qué pasó en el ENNcuentro LANZA de Miquel Baixas?
- 1.3 Una experiencia de vida
- 1.4 ¿Vale lo que cuesta un evento como el Encuentro LANZA?
- 1.5 ¿Qué valores y sensaciones resumen para mi, lo vivido ENNlanza2018?
- 1.6 Networking, contactos y amigos en un encuentro como el de LANZA.
Mi Encuentro Lanza 2018 #ENNLanza2018 de
la Escuela de Nuevos Negocios
Tan sólo han pasado 5 semanas desde el último evento al que asistí, el Hotmart Camp de dos días en Madrid. Aunque durante este tiempo han ocurrido muchas cosas maravillosas gracias a lo vivido en dicho evento y los contactos realizados.
¿Por qué decidí asistir al Encuentro LANZA 2018, organizado por Miquel Baixas y su equipo de la Escuela de Nuevos Negocios?
Una de las principales razones fue precisamente esa, que era el evento de la Escuela de Nuevos Negocios (ENN) y Miquel Baixas.
Fue en mayo de este año (2018) en Madrid, cuando tuve la oportunidad de conocer, “tomando algo” de madrugada, a Miquel Baixas al finalizar el Hotmart Camp. Después de haber visto su ponencia y seguido su impresionante lanzamiento y el grupo de la ENN durante unos meses, tenía claro qué tipo de profesional y de persona era, ya no me cabía ninguna duda de todo lo que puede aportarnos a todos.
Un día me llegó un email informando del evento, la verdad que no lo dude mucho, a pesar de no estar dentro de sus mentorías, podía asistir y aunque no era un gasto previsto, el importe del evento confiaba que se amortizaría solo, en conocimientos, experiencias y contactos. Eso era lo que yo suponía, pero…
¿Qué pasó en el ENNcuentro LANZA de Miquel Baixas?
Miquel y todos los que allí asistimos 250 personas AgENNtes nos enfrentabamos a una misión. La misión de hacer posible lo imposible.
Pero claro, tampoco se trataba de gente normal, como diría Josepe Garcia, el salón principal del Hotel Tryp Atocha en Madrid estaba lleno de Lanzadores. No todos lo éramos ya que algunos no estamos dentro de la Escuela de Nuevos Negocios, pero lo que si nos nombraron a todos fue AgEENtes para esta misión.
No voy a entrar en detalles de lo que allí aconteció durante 3 días. ¿Por qué? Es sencillo, las palabras se quedarían cortas y no harían justicia al esfuerzo del equipo de profesionales que lo hizo posible. Pero no os dejaré así, lo que sí puedo tratar de explicar es lo que yo me he llevado, parte del aprendizaje, las experiencias vividas, las sensaciones y sentimientos, durante y después del evento.
Una experiencia de vida
Pasar por la Universidad es una experiencia, se aprende más de las vivencias que de todas las asignaturas estudiadas juntas. Estudiar un MBA en una Escuela de Negocios, más o menos igual, otra vivencia más enriquecedora. Pero si hay algun sitio donde se aprende es donde entran en “contacto” las personas y viven emociones y pasiones juntas, un outdoor training sería un buen ejemplo.
Conseguir una experiencia de vida de este tipo, en un evento de 3 días, dentro de una sala con 250 personas, es un reto muy muy difícil. Vale, pues esto es justo lo que logró Miquel Baixas y Olga Gil con su equipazo. En este video se puede ver un poco de lo que hablo con el Himno de los LANZAdores.
De manera natural y armoniosa, fueron dando lo mejor de su saber hacer y de sí mismos, hasta hacernos vibrar de emoción, gritar con pasión, cantar y bailar un himno (nuestro himno).
Y también llorar, si LLORAR, sintiendo una experiencia que si os contara pensariais que se nos ha ido la pinza.
Venga va! Lo cuento, pero no puedo explicarlo… Asistimos a nuestro propio funeral a través de una visualización cognitiva, creo que se llama (que alguien me corrija). Muy heavy la experiencia, imaginad una sala con 250 personas llorando en silencio con los ojos cerrados.
A medida que pasaban los días y las noches, que también tienen lo suyo de networking y nuevas amistades, cada vez me sentía más unido a más personas. Muchas sólo conocidas de un rato charlando, pero aunque no puedes conocer a 250, si que te sientes ya en sintonía con sus inquietudes, experiencias, hay cierta conexión y espíritu de grupo.
Un grupo con los mismos valores, el mismo objetivo y la visión de cambiar el mundo a través de lo que cada uno mejor sabe hacer y ayudando a los demás siempre. Sin competencia y comparandote siempre contigo mismo, evolucionando. El último día se sentía vibrar la sala, todos cantábamos al unísono, lo de bailar… algo menos coordinados, pero ya nos sentíamos agENNtes hasta la médula. Y nuestro grito de guerra era alto, se nos escapaba hasta fuera de la sala. En alguna ocasión lo escuche desde fuera de la sala y se oía retumbar el hotel entero, sobrecogedor!! (aún se ponen los pelos de punta)
¿Vale lo que cuesta un evento como el Encuentro LANZA?
Hay que decir que soy muy crítico, los que me conocen ya lo saben, así que detecto enseguida cualquier cosa a mejorar y más si la inversión es superior a los 1.000€.
Del encuentro LANZA 2018 puedo decir que fue un evento formidable y único, cuidado hasta el más mínimo detalle. El ritmo del evento in crescendo y dinamizado gracias a la energía de Neus Sanchis y Olga Gil.
Un backstage con una comida abundante y unos platos deliciosos, todos los días, y el café con unas rondas de preguntas y respuestas muy amenas?,? por decir "un pero" en este caso la mitad teníamos que escuchar de pie, aunque el atento equipo siempre hacia lo posible por conseguir sillas.
Se que esto no ayuda mucho, pero no se me ocurre nada que mejorar, incluso la temperatura de la sala, aunque ya se avisó por email, que era demasiado baja el primer dia, se corrigió y se pudo estar a gusto el resto del evento.
Los ponentes hicieron un trabajazo, con unas presentaciones espectaculares y que daba gusto ver gracias a la superpantalla LED, que servía de pizarra, sin reflejos, ni sombras y un espectacular sonido sin fallo alguno. Técnicamente excelente. Las experiencias de los invitados que subieron a compartirlas muy ilustrativas y esclarecedoras.
Y no sé creo que no se me olvida nadie… (como dirían las presentadoras más gamberras) bueno... este que viste siempre de negro… y va sin peinar...
Ah siii, el agENNte Baixas, bueno estaba por allí... ;P dio alguna charla... JA!!
En realidad Miquel Baixas nos reveló el método LANZA, con lo que llenamos hojas de apuntes, estuvo mil veces más disponible de lo que te puedes esperar en un evento así, contestó cientos de preguntas con infinita paciencia y lo más importante nos hizo partícipes de un hito, algo que como dice Rhodelinda, dentro de no mucho, cuando el mundo conozca de verdad nuestro sector, diremos orgullosos “yo estuve allí”. Hemos iniciado un camino juntos una revolución y ya es imparable.
Nos llevamos vivencias, experiencias de vida y conocimientos fijados gracias a las magníficas obras musicales de Canciona, el Himno de Lanza y la canción de los AgEENtes y ese popurrí de cada día recopilando conocimientos.
¿Qué valores y sensaciones resumen para mi, lo vivido ENNlanza2018?
¿Quién no soñaría con trabajar en un sector con estos valores?
Y es que cada vez somos más, que compartimos esta aventura y ayudamos a más personas, este es el objetivo precisamente del Congreso online que organizo en septiembre, el I Congreso Internacional de Neoficios, llegará a miles de ciudadanos para descubrirles las nuevas profesiones online y la comunidad de empresarios que hay detrás formando y ayudando a nuevos ciudadanos inconformistas que quieren cambiar las reglas.
Networking, contactos y amigos en un encuentro como el de LANZA.
En todos los eventos, se hacen muchos contactos hay un networking frenético y al llegar a casa te cuesta poner cara y proyecto a cada uno, aunque me lo tomo muy en serio y creo que ya sigo a casi todos en las redes y escribiré como siempre los emails prometidos. Además muchos mostrasteis interés en el I Congreso Internacional de Neoficios que organizo a finales de septiembre y no me olvido de todos los compromisos.
En este encuentro me encantó conocer en persona a Paula de Rio que tanto me ha ayudado, a Alba y a Maíra Garrido de Hotmart, que me regaló una gran charla, me puso colorado con su visión de futuro sobre mi y me dejó descolocado, pero ya me he recompuesto y veo más claro. Un placer también fue conocer a Javi Pastor y Jessie. Hacer algún ejercicio con Arantxa Isidoro y Bea Calvo. Conocer y ayudar a Yuxeli con Nautic Seven fue un placer y estoy seguro que haremos más cosas. Y a Menchu que cada dia ayuda a más profes con su blog.
Lo que no ocurre en todos los eventos es hacer amigos, pero de esos que cuando estas con ellos te parece, como que son amigos de hace mucho, no que los hayas conocido esa misma mañana o hace 2 días. De los que te vas a cenar y a tomar una copita cada noche y no quieres que se acabe, de los que acabas llorando de risa mas de 20 almas en un espacio de 4m2 entre el baño y la máquina de tabaco de un bar IMPERFECTO.
El nombre del bar me recuerda a la toma de acción imperfecta de Isa y Juanmi, grandes protagonistas también de la noche y maravillosos amigos que me llevo. Como maravillosas son las mujeres con las que tuve el placer de compartir todas las cenas Geni Ramos, Carme Castro, Mariola, Montserrat Beltrán y Nuria Andreu. Y por supuesto alguien con quien conecté de manera especial Miquel Pino un caballero, elegante, sabio y divertido, un amigo que parece que ya conociera hace tiempo.
Otros con los que sólo pude compartir la última noche, pero que fue la más “intensa”, Juanjo de yomesano, Walter May y Andrea Curto de tumakeup.tv, Tere Sanz, Susy y Dani de entrenasalud, Andrés. Y por supuesto, Jorge Hernández, colega que nunca deja de sorprenderme con sus conocimientos y al que podré ver más por Alicante. Y alguno que me dejo seguro (decídmelo abajo)
A todos y cada uno de los que estabais allí, pudiesemos hablar o no, gracias por asistir. A todos los que me regalasteis un rato para conversar, muchas gracias. Los nuevos amigos y amigas, solo espero volver a vivir tan buenos ratos de nuevo con vosotros, mientras tanto estoy para lo que os pueda ayudar. Me siento afortunado también de haber conocido a muchos de los miembros del equipo de la Escuela de Nuevos Negocios, sois muy grandes!! Neus Sanchis, Ana Touriño, Antonio, Ramón y los que no conocí también.
Y qué decir a Olga Gil y Miquel Baixas, que ya estáis de camino a vuestro sueño de viaje en familia (pero sin elefante) que lo disfrutéis muchísimo, estoy infinitamente agradecido de conoceros y de haber podido ser parte de #ENNlanza2018, pasadlo muy bien… pero volved!! 😛
?Por último, espero que os haya gustado la lista de canciones ENNlanza2018 que he preparado, que sonaron durante el encuentro y que cada vez que la escuchéis os traslade a esos intensos días. Seguro que recordáis alguna canción más que sonase. Y para despedirnos…
AgENNteeeesss…!!!! ACCIÓN!! Déjame tu comentario abajo, me encanta responder.
Puedes ver más fotos y videos del evento en los perfiles de IG @soygon y @neoficios o utilizando el #ennlanza2018 en instagram y twitter. Y muchos se que tenéis fotos en las que aparezco me haría mucha ilusión que me las mandeis por IG.
Gracias por tu mención Gonzalo, ha sido un placer haber compartido contigo 😉 Coincido con lo que comentas en el post. Ha sido uno de los mejores eventos a los que yo he asistido, llegando al punto de transformar mi vida. La energía, el entusiasmo, la alegría, la fuerza, el compañerismo que se movía dura y perdura en nuestros corazones. Es tremendamente difícil conseguir eso y la ENN lo ha logrado. Los resultados después del evento para los que allí estuvimos están siendo BRUTALES! Por que los AgENNtes pasamos a la…ACCIÓN!! 😉
Excelente resumen Gonzalo!!! Me alegro de haberte encontrado virtualmente ya que en directo no tuvimos ocasión de hablar…. y leyendo tus palabras he vuelto a conectar con la mayoría de emociones vividas. Qué detalle crear la lista con la música del gran evento. Un gran descubrimiento Gonzalo! Te sigo…. Un abrazo,
Muchas gracias Begoña, me alegro mucho que hayas podido recordar y sentir esos momentos de nuevo con el post. Es justo lo que intentaba y la música ayuda 🙂 me pasa igual que a ti. Nos vemos en las redes. Un abrazo fuerte